Perfil Profesional de la Secretaria Ejecutiva
La secretaria ejecutiva es un puesto de trabajo o profesión que sirve para brindar el máximo apoyo a los empleados de alto rango dentro de una empresa. Es la persona que organiza y mantiene el cronograma de los ejecutivos, ayudándolos a realizar una gran variedad de tareas administrativas.
Objetivo de la Secretaria Ejecutiva
El objetivo principal es contribuir a la eficiencia general del negocio, garantizando que todas las tareas administrativas que se le asignen se realizarán de manera oportuna y eficiente. Una secretaria es aquella que proporciona apoyo a su jefe, pudiendo realizar tareas como redactar y archivar documentos, recepción de llamadas, control de la agenda de trabajo y transmitir mensajes dentro de la empresa.
Perfil Requerido
- Integridad y confidencialidad.
- Tener desarrolladas las habilidades de comunicación y negociación.
- Excelente manejo de organización y gestión del tiempo.
- Familiaridad con los métodos básicos de investigación y con las técnicas para la presentación de informes.
- Conocimiento profundo de la administración de oficinas y de procedimientos contables básicos, así como del vocabulario técnico relevante que se maneja en la industria.
- Competente en el manejo de Microsoft-Office de forma integral.
Las secretarias ejecutivas deben ser profesionales rápidas con una gran capacidad de gestión del tiempo y capacidad multitarea. Es gracias a su diligencia y competencia en su trabajo que los ejecutivos pueden centrarse y enfocarse en sus responsabilidades gerenciales sin preocuparse por otras tareas.
Comentarios
Publicar un comentario