Habilidades que caracterizan a una Secretaria Ejecutiva
Habilidades necesarias
Las secretaria ejecutivas deben ser eficientes en destrezas básicas como la redacción, gramática, ortografía y puntuación, tener experiencia utilizando equipos de oficina y aplicaciones usuales de software, como procesamiento de texto, hojas de cálculo y gráficos.
Igualmente, debe tener habilidades excelentes para administrar el tiempo y la capacidad para poder atender de forma efectiva diversas responsabilidades.
Por otro lado, una secretaria ejecutiva necesita también otras cualidades, tales como el buen juicio, la diplomacia, la discreción y la capacidad de solucionar problemas de manera autónoma.
Necesitan sólidas habilidades de comunicación para interactuar con el público, redactar informes y revisar publicaciones.
Debe saber prestar total atención a lo que dicen las otras personas, tomándose el tiempo para comprender los puntos que se están formulando, haciendo preguntas según sea lo apropiado y no interrumpir en momento inadecuados.
- Comprensión de lectura:
Comprensión total de las oraciones y párrafos escritos en los documentos relacionados con el trabajo.
- Gestión del tiempo:
Saber gestionar de manera eficiente tanto el tiempo propio, así como el tiempo de los demás.
- Saber comunicarse:
Hablar clara y precisamente con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.
- Buena redacción:
Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades del receptor.
- Pensamiento crítico:
Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.
- Aprendizaje proactivo:
Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
- Comprensión de lectura:
Comprensión total de las oraciones y párrafos escritos en los documentos relacionados con el trabajo.
- Gestión del tiempo:
Saber gestionar de manera eficiente tanto el tiempo propio, así como el tiempo de los demás.
- Saber comunicarse:
Hablar clara y precisamente con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.
- Buena redacción:
Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades del receptor.
- Pensamiento crítico:
Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.
- Aprendizaje proactivo:
Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
- Gestión del tiempo:
Saber gestionar de manera eficiente tanto el tiempo propio, así como el tiempo de los demás.
- Saber comunicarse:
Hablar clara y precisamente con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.
- Buena redacción:
Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades del receptor.
- Pensamiento crítico:
Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.
- Aprendizaje proactivo:
Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
- Saber comunicarse:
Hablar clara y precisamente con otras personas para así poder transmitir la información de manera efectiva.
- Buena redacción:
Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades del receptor.
- Pensamiento crítico:
Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.
- Aprendizaje proactivo:
Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
- Buena redacción:
Tener una comunicación efectiva por escrito, según sea lo más apropiado para las necesidades del receptor.
- Pensamiento crítico:
Uso de la lógica y del razonamiento para poder identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas que se presenten.
- Aprendizaje proactivo:
Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
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